2.       Tecnología
A. Explica los conceptos de Ciencia, Técnica y Tecnología, dando ejemplos de cómo podemos apreciarlos en diversos escearios donde cada una participa.

B. Utilizando el método científico, toma un ejemplo de algún proceso investigativo que sea de tu interés y explica cómo se aplicarían cada uno de los pasos.

C. Explica qué diferencias hay entre los recursos naturales renovables y los recursos naturales no renovables. Cita al menos 5 ejemplos de cada uno. Explica además por qué se habla de recursos naturales inagotables y explica dando ejemplos de cómo la tecnología afecta positiva y negativamente a los recursos naturales.
3.       Informática
A. Enumera las características de la historia de los computadores desde la Era Preelectrónica hasta la Era Electrónica, incluyendo las cinco generaciones de computadores, dando ejemplos y utilizando imágenes para ilustrar tu trabajo.

Nota: Como a la fecha se realiza en clases la parte correspondiente a la Era Electrónica (Cinco Generaciones), en esta parte del trabajo deberás trabajar en toda la parte de la Era Preelectrónica.

B. Define y da ejemplos de las partes del computador, teniendo en cuenta el hardware (periféricos de entrada, periféricos de salida y dispositivos de almacenamiento) y el software (software básico, software de aplicación y software de control). Utilza imágenes de las partes que menciones.
2.       Tecnología

A. Teniendo en cuenta la siguiente tabla, realiza el análisis de un artefacto tecnológico que encuentras en tu entorno, bien pueden ser electrodomésticos u otro tipo de artefactos que se encuentran en la casa, el colegio o algún lugar de la ciudad.
ANÁLISIS DE OBJETOS TECNOLÓGICOS
¿Qué forma tiene?
¿Qué función cumple?
¿Cuáles son sus elementos y cómo se relacionan?
¿Cómo funciona?
¿Cómo está elaborado y de qué materiales?
¿Qué valor tiene?
¿En qué se diferencia de objetos equivalentes?
¿Cómo está relacionado con su entorno?
¿Qué necesidades satisface?
¿Qué tecnologías utiliza?
3.       Informática
A. Procesador de textos Word. Este inciso será evaluado mediante una evaluación en la sala de informática y comprenderá:
-          Guardar archivo
-          Abrir un archivo ya guardado
-          Reconocer las partes de la ventana
-          Reconocer las función de las herramientas disponibles para aplicar formato a un texto
-          Aplicar formato a un texto de acuerdo a las indicaciones dadas para el ejercicio: tamaño y tipo de letra, usar negrita, cursiva, subrayado, numeración y viñetas, color de texto, espacio de interlineado.
-          Utilizar numeración y viñetas
Tercer periodo

2. Tecnología

A. Artefactos tecnológicos. Tomando el análisis realizado en el inciso A del numeral 2 del segundo periodo, explica:
- ¿Qué impacto genera el artefacto en el medio ambiente?
- ¿Cómo podría hacerse un mejor uso del artefacto tenológico analizado para que disminuya el impacto que genera la medio ambien en su proceso de producción y/o en su proceso de utlización?
3. Informática

A. Realizar un dibujo de la ventana del Explorador de Windows y un dibujo del Buscador de Windows en una hoja de block tamaño carta y señalar cada una de sus partes. OJO es hacer un dibujo y no imprimir una imagen.

B. Estos numerales serán principalmente evaluados en el aula de informática de forma práctica, para ellos se tendrá en cuenta:

- Ordenar archivos por las diversas opciones de vistas disponibles en el Explorador de Windows (Mi PC o Equipo según la versión del sistema operativo utilizado).
- Realizar búsquedas de archivos por su nombre o por su extensión
Cuarto periodo

A. Power Point. Evaluado en el aula de informática por medio de un ejercicio práctico. Se tendrá en cuenta:
-          Reconocimiento de la ventana, sus partes y herramientas disponibles.
-          Cambiar diseños y estilos de diapositivas
 
-          Utilización de animaciones